miércoles, 26 de noviembre de 2014

Caótica Sinfonía, Capítulo Catorce: Ven lejos al agua.


“Ven lejos pequeña luz ven lejos a la oscuridad
En la sombra de la noche vendremos a buscarte
Ven lejos pequeña luz ven lejos a la oscuridad
A los que estamos programados para verla
Venimos por ti.
Venimos por ti.”
-Come Away to The Water, Maroon 5 ft Rozzi Crane.

Zoe se quedó helada. ¿Porqué había sido tan estúpida? Que la hubieran ayudado a escapar no significaba que pudiera confiar en ellos. Por todo lo que sabía, todo eso podía ser un plan de Fersmoth. ¿Para qué? No sabía.
Qué estúpida.
Todas las personas en las que podía confiar estaban muertas. Todas.
Zoe se dejó caer como aire contra el asiento que había sido la cama de Zhack, llevándose una helada mano a donde su medallón colgaba. Lo aferró con todo lo que tenía en sí.
¿Tendría una manera de defenderse si esos dos la traicionaban?
Stan llevaba su metralleta. Zhack ni siquiera necesitaba un arma. Y ella, ¿qué tenía? La energía y lo que podía hacer con ella, nada más, y eso también ellos lo tenían. Era parte del paquete post-apocalíptico que la radioactividad le había dado a los humanos.
Los dedos le pulsaban, le ardían, mientras respiraba. El aire se sentía caliente en sus pulmones. ¿Tendría una manera de escapar? Nada. Estaba atrapada.
Una tos comenzó a subir por su garganta, y la mano que no aferraba el medallón se pegó a su boca. Cuando la quitó, vio ceniza en su palma.
¿Qué?
Tosió de nuevo.
-Zoe. ¿Estás bien?
-Perfectamente.-tosió ceniza, otra vez.
Zhack se volteó, mirándola con alarma.
-¿Es eso ceniza?-se acercó, invadiendo el perímetro de supervivencia de Zoe.
La chica se disparó hacia atrás, pegándose al asiento.
-¡Aléjate!-chilló.
Él hizo justo lo contrario: saltó el asiento, sentándose junto a ella. Zoe se movió hasta pegarse a la ventana.
-Hey. ¿Qué te pasa?

Zhack se acercó más a ella, y sintió como si se acercara a un incendio. Las chispas que había creído ver en los ojos de Zoe aquella vez en la Sala de Torturas estaban de vuelta en su mirada. Su piel había adquirido un leve tono rojizo, y él tocó su frente.
Apartó su mano con un siseo.
-¡Estás ardiendo! Stan, para el auto.
-¿Qué?
-¡Que lo pares! ¡Saca algo fresco, rápido!
Observó su mano, mientras la respiración de Zoe se agitaba todavía más hasta parecer cortar el aire. La palma de Zhack estaba furiosamente roja, y ampollas se estaban formando.
Zoe tosió ceniza, apretando algo con tal fuerza que pequeños destellos saltaron de su mano. Chilló, horrorizada, y abrió el puño. En él había ceniza.
Nada más.
-¡Mi medallón!-rugió-. ¡¿DÓNDE ESTÁ MI MEDALLÓN?!
Comenzó a buscarlo, frenética, y la ceniza se esparció por todas partes. Los destellos en su piel ahora parecían incrustaciones de alguna roca del color del fuego, y el asiento comenzó a soltar humo.
La puerta detrás de Zoe se abrió y ella cayó en los brazos de Stan.
-¡Ay!-él siseó, y sus ropas cobraron fuego.
Zoe saltó al desértico suelo como una felina, buscando todavía, mientras que Stan se agachaba y rodaba.
-Mi medallón.-la voz de Zoe se quebró, lágrimas de ira evaporándose en su rostro.-Dónde está dónde está dónde está dónde DÓNDE DÓNDE-
-Hey.-Zhack tomó sus manos, mirándola a la cara y tragándose el dolor cuando su piel se quemó al tocarla-. Shh. Está bien. Lo vas a encontrar.
-Calma, calma. Respira. Lo encontraremos.
Algo en la mirada de Zhack pareció calmarla, y las chispas de los ojos de Zoe-que habían crecido como llamas, absorviendo sus pupilas hasta volverlas diminutas-se disminuyeron. Zhack soltó sus manos lentamente, abrazando el dolor de las quemaduras. Se lo merecía, pensaba, después de todo él la torturaba.
A obligandas.
Pero la torturaba.
-¡¿QUÉ DIABLOS FUE ESO?!-rugió Stan, con la camiseta convertida en tiras.
-¡CÁLLATE, STAN! ¡¿DÓNDE DIABLOS ESTÁ LO QUE TE PEDÍ?!-rugió Zhack a su vez. Luego, a Zoe.-Ven, busquemos.
Ambos tantearon el suelo del auto, silenciosos, hasta que la mano de Zhack dio con algo caliente y pegajoso. Se observó la mano.
Oro derretido.

Zoe lo vio. Zoe lo vio, y lo comprendió todo.
Las cenizas.
El calor.
La piedra de fuego oculta bajo el medallón.
Bram dijo que era inofensiva. Que la tenía que ocultar bajo la forma del medallón, porque las cosas bonitas no son permitidas. Se observó las manos. En su piel estaban diminutas esquirlas de fuego, idénticas al patrón que cubría la piedra. Pero la absorbí.
-La foto.-¿era esa su voz? Sonaba tan quebrada-. ¿Dónde está la foto?
Zhack miró a las cenizas, y eso lo dijo todo.
Su respiración comenzó a salir en cortos y rápidos jadeos. Contrólate Zoe contrólate-pero el nudo en su garganta la ahogaba y sus ojos dolían y pulsaban y era lo último que tenía lo último que tenía y lo había perdido y lo había quemado y ahora sólo quedaban cenizas cenizas sólo cenizas-

Zoe Brook se derrumbó en ahogados sollozos frente a Zhack, y su llanto sacudió la Tierra. Un torrente de pérdida y dolor y desesperanza y desesperación salía a montones de sus ojos y Zhack no lo podía tolerar ella no podía estar así ella era fuerte ella era valiente ella no sentía dolor y-
-y la abrazó.
Saltó de la camioneta y la tomó en brazos, y la abrazó, esperando idiotamente que eso mitigara su dolor.
No lo hizo.
Pero ayudó.
-Era lo último que tenía-soltó entre ahogos, hundiendo su rostro en el pecho de Zhack, y él le acarició la cabeza a intervalos regulares e irregulares a la vez-. Era lo único que tenía lo único que me quedaba lo-lo… ¿cómo los voy a recordar?
-Shh. Ellos viven contigo.-susurró él en su oído.- Ellos están contigo.
Zoe lo miró, y lo golpeó con todo el peso de la pérdida en su mirada. El medallón había sido su roca, su punto de fuerza. Cuando se sentía aterrada, lo miraba y lo aferraba, pensando que la fuerza de sus familiares estaba con ella.
Y ahora había perdido eso también.
-Zoe.-Stan le tocó gentilmente el hombro, y ella se volteó.-No es una foto familiar, pero es todo lo que tengo.
Colocó un aro de metal en su mano. Zoe se apartó de Zhack lo suficiente para observarlo. Era un anillo, sencillo, femenino, de metal plateado. Grabada en él estaba una frase, y en el reverso cuatro iniciales interconectadas.
Lleva tu luz al mundo oscuro.

S & C & B & Z

-----
Chequen la página de personajes para la foto del nuevo Zhack.

1 comentario:

  1. ME REHUSO, ZHACK SIEMPRE SERÁ ANDRE GARFIELD (?
    Jejeje, Y LA ABRAZOOOO Y LA ABRAZOOOOOOOOO. Y wao, por un momento pensé que ella se haría cenizas totalmente.. sigo leyendo,esto es gneial *w*
    Besos

    ResponderEliminar