miércoles, 26 de noviembre de 2014

Caótica Sinfonía, Capítulo Trece: Sólo un Juego.


“No sé dónde estoy.
No conozco este lugar.
No reconozco a nadie.
Sólo la misma vieja cara vacía.
Mira, estas personas, ellas mientes.
Y yo ya no sé que valorar.”
-Just a Game, Birdy.

El Apocalipsis lo destruyó todo. Grietas enormes y fuego celestial azotaron la tierra, tomando a los buenos, tomando a los malos, dejándonos a nosotros. Los renegados. Los indecisos. Los pecadores no tan malos, a purgar.
Zoe pensó que eso no cuadraba con la descripción de Mallock.
            El mundo estaba destrozado. Países, continentes, glaciares, todos se cayeron a pedazos, deslizándose por el globo hasta quedar lejos de donde habían estado, cerca de países que nunca habían tocado. El agua marina lo tocó todo.
            La primera generación de renegados dio paso a otra, mejor diseñada para este inhospitable ambiente. Comenzaron a controlar la energía. La radioactividad prohibía el uso de los viejos métodos de comunicación, y nadie sabía si alguien más estaba en el mundo.
            Hasta que llegó Mallock. Nadie recordaba haberlo conocido antes, pero confiaron en él porque él confiaba. Y así las Tierras Blancas fueron formadas.
Una pequeña voz se alzó desde el fondo del salón.
            -¿Y qué países nos formaron?-Zoe Brook. Claro que Zoe Brook preguntaría eso.
La maestra echó una mirada temerosa a la puerta, donde dos Vigilantes estaban apostados.
            -Eso no nos interesa.-dijo en voz alta.
Menos de diez minutos después, se acercó al pupitre de Zoe Brook. La niña pareció creer que iban a regañarla, y el resto de alumnos comenzaron a murmurar en vocecillas chillonas. Los ignoraron.
            -La mayor parte de Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania y Polonia.-susurró rápidamente-. Pero no se lo digas a nadie. El conocimiento de antes está prohibido.
La maestra nunca volvió a ser vista.
-¿Quieres saber porqué estaba siendo un desgraciado?
Zoe abrió un ojo, despatarrada entre un montón de colchas en el suelo entre el asiento de Zhack y el de Stan. No pudo responder. Estaba demasiado cansada, pero él siguió sin necesidad de respuesta.
-Fersmoth me descubrió por esto.-tiró algo pequeño, dorado, viejo y de metal hacia ella, donde chocó contra su cara y fue a caer a su panza-. Quería devolvértelo.
Stan se volteó, dedicándole una amarga sonrisa.
-Y eso bastó para que perdiera toda la confianza que decía tener en mi.

Un par de voces masculinas invadieron violentamente la mente adormilada de Zoe, enviando por todas partes su estado inconsciente. La chica gruñó, intentando atrapar las tiras del sueño que se alejaba. Por una vez no dormía sobre una superficie dura y rocosa, ¿y alguien se atrevía a despertarla?
-¡HEY!-gruñó, levantándose lentamente entre los asientos del frente y fulminando a los dos hombres con toda su gloria furibunda.-AL MENOS. BAJEN. SUS VOCES.
-Alguien no es una persona mañanera...-murmuró Stan.
-No, no lo soy. ¿Cuál es el maldito problema?
Zhack se rió en voz baja, y Zoe descargó el poder de su mirada sobre él. Contrario a la mirada asesina que esperaba en respuesta, Zhack le sonrió alegremente.
La ira fue drenada de los ojos de Zoe, y su corazón comenzó a latir más lento, calmado, pero saltando.
-¿Cuál es el problema?-preguntó de nuevo.
-Nuestro excelente líder-la respuesta de Zhack fue interrumpida por un bufido de Stan-. NO SABE ADÓNDE DIABLOS NOS LLEVA.
-¡¿QUÉ?!
-Sí lo sé.-se defendió el atacado-. Lo más lejos posible.
-Fersmoth nos encontrará, bruto.-lo regañó Zoe-. Ni siquiera sabemos cómo están ordenados los países, o adónde nos llevará este desierto. Si vamos al norte, acabaremos en las Tierras Blancas-
-Vamos al Oeste.
-Bien, ¿y qué hay en el oeste?
-Em.-interrumpió Zhack. Parecía estar de un humor buenísimo-. Antes estaban las montañas Altai. No sé si seguirán ahí.
-Bien.-anunció Zoe-. A las montañas Altai vamos entonces.-sonrió de manera maléfica-. Por ahora.
-¿A qué te refieres con “por ahora”?
-¿Creen que voy a dejar que Mallock continúe viviendo la vida como desee, con todo lo que me ha hecho? Ese desgraciado ha destrozado mi familia. Mi plan siempre ha sido llegar a las Tierras de las Sombras. Y de ahí regresar por venganza.
-Las Tierras de las Sombras son un mito.-objetó Zhack.

-¿Ah, sí? ¿Entonces cómo explicas que todos los escapados han desaparecido? ¿Qué ni siquiera Fersmoth los ha encontrado? Las Tierras de las Sombras son reales. Y hay rebeldes viviendo en ellas.
Sólo después se dio cuenta Zoe de su error.
Haber confiado en ellos.


Y ahí está el mapa, el que CREO es el definitivo. Por cierto que cambiaré el actor que hace de Zhack. Andrew Garfield no cuadra en algunas cosas.

1 comentario:

  1. EXCELENTE, UNO SE ENAMORA DE ANDREW GARFIELD Y VIENE PAO Y ME QUITA AL ACTOR</3
    Ya lo tenía bien imaginado:( En fin, wao con el mapa mundi, wao, VIVO EN LAS TIERRAS DE LAS SOMBRAAAAAS, MUAJAJAJA -si no es que recortaste a el salvador de ahiXD-
    No creo que sea malo que haya confiado en ellos... o talvez si, no lo sé
    Besos

    ResponderEliminar